poblado iberico matarraña

Punto de inspiración

Mirando la vista atrás ahora hará año y medio que tomaba la decisión de dar un paso adelante en mi decisión de echar raíces en el Matarraña dejando todo atrás para dedicarme a algo que me llenara personalmente lejos de los avatares de las ciudades. Necesitaba paz, sosiego y sentirme bien conmigo mismo. Tal vez sea por mi anterior trabajo en el que en la mayoría de casos solo eres una cifra mas que solo se acordaban de uno para vender y hasta la siguiente temporada, donde la palabra y empatía muchas veces brillaban por su ausencia hicieron que diera este paso, pero no fue fácil tomar la decisión…
LEER MÁS
matarraña cicloturista

Destino cicloturístico Sí o Sí

Que el Matarraña sea un destino cicloturístico lo tenemos más que claro, clarísimo. La comarca tiene un potencial brutal, un potencial que sin perder tiempo tenemos entre todos que ponerlo en valor, pero no de forma superficial, no, si no yendo a por todas. Tenemos una vía verde, rutas btt y carreteras todo ello espectacular. Vayamos por partes. Vía verde La v.v. Val de Zafán es la gran conocida, accesible, con vistas preciosas, relativamente fácil recorrerla y alguna empresa que la atiende ya sea por servicios como por ocio. Hasta aquí todo bien. Pero hay un pero según nuestro criterio, y es que para que sea una vía verde en plenitud necesita…
LEER MÁS
Solo house cretas

Matarraña, paraiso rural ¿Y diseño?

No cabe duda de que nuestra comarca esta provista de todos los elementos para catalogarla de "paraíso rural" con sus espectaculares paisajes, contrastes, pueblos, cultivos, ríos, etc... y dentro de este paraíso esta su arquitectura tradicional que fascina a todos al observar que parece no haber pasado el tiempo conservando esa esencia de pueblo. Actualmente esta arquitectura tradicional esta basada en la piedra, aunque antiguamente los encalados tuvieron su protagonismo todavía visibles en algunas viejas edificaciones que todavía conserva su color azul de sabor añejo con fines higiénicos. Hasta aquí todo perfecto, pero tenemos que decir que de lo tradicional no solo vive el Matarraña, y es que…
LEER MÁS